Día de los abuelos: Manualidades para niños

Manualidades: Marco de fotos

Manualidades: Marco de fotos. Resultado final

Con motivo del Día de los Abuelos que se celebrará el próximo 26 de Julio, os proponemos una manualidad muy sencilla para realizar con niños y así alegrar el día a los abuelos con un regalo hecho por los nietos.

Material necesario:

  • Un cartón duro. Vale el cartón de las cajas de embalar (cajas de leche o de cualquier otro producto).
  • Pegamento.
  • Una fotografía de los niños con los abuelos, de toda la familia o de los niños. La idea es que los abuelos tengan un recuerdo de los nietos.
  • Tijeras.
  • Lápiz o boli.
  • Un trozo de cinta, lazo o cuerda, unos 20 centímetros.
  • Legumbres, pastas crudas variadas, telas, ramitas, papel de regalo, pinturas, témperas, rotuladores, lana… lo que se te ocurra. Lo usaremos para decorar.

Lo primero de todo es elegir el marco que vamos a hacer, qué forma va a tener, puede ser cuadrado, redondo, en forma de estrella… O puede ser con alguna forma diferente y original. Te dejo aquí unas ideas si quieres patrones para hacer un marco diferente:

Marco con forma de ondas

Ondas

Marco con forma de estrella

Estrella

Marco con forma de coche

Coche

 

Marco con forma de caracol

Caracol

Marco con forma de espejo

Espejo

Elige el marco que más te guste e imprímelo (imprime solo el que necesitas, piensa en el medio ambiente). Recórtalo y ponlo sobre el cartón para marcar con un lápiz la silueta y saber por dónde recortar. Cortaremos dos trozos iguales, uno será para la parte trasera de nuestro marco, donde pegaremos la foto y otro para la parte delantera, que será el que lleve los adornos.

Una vez que tengamos los dos recortes de nuestro marco, escogemos uno cualquiera y a este le hacemos un agujero en el medio suficientemente grande como para que se vea la foto. En los patrones de marcos que te pongo arriba es la parte pintada de gris. El trozo de cartón que va en la parte de atrás no se recorta.

El trozo que hemos recortado será nuestro marco, y es este el que vamos a decorar.

Para decorarlo lo mejor es que uses lo que tengas por casa (recortes de papel de periódico, de regalo, trozos de tela, cuerda, ramitas, botones…), haz caso a tu imaginación. Aquí te dejo algunas ideas:

  • Colorear el marco con pinturas, puede ser un color liso o con dibujos. Para darle relieve podemos pegar encima una ramita o unos botones.
  • Pegar trozos de lana, garbanzos, lentejas, pasta cruda… haciendo dibujos. Podemos combinar diferentes materiales para que quede más original.
  • Forrar el marco con telas o papel de regalo. Esto podemos hacerlo pegando el papel o la tela directamente al cartón, es una forma fácil de que quede seguro.
  • Recortar figuras con papel de regalo o telas de diferentes colores y pegarlas en el marco. Por ejemplo, para los abuelos una buena idea es pegar la figura de un bigote, para las abuelas corazones o flores.

Aquí te dejo unos patrones para hacer figuras con papel, telas o para dibujarlos sobre el marco:

Patrones de formas

Formas 1

Patrones de formas 2

Formas 2

Una vez que tengamos nuestro marco adornado, pegamos la foto al cartón que no adornamos, el que va en la parte de atrás. Aquí también le pegamos la cinta que nos servirá para colgar nuestro marco, para ello pega los dos extremos de la cinta al lado de la foto, hacia los bordes, para que al colgar el marco la cinta forme un triángulo, como se muestra en la imagen que se ve aquí:

Cómo colocar el lazo

Cómo colocar el lazo

 

Por encima de la foto y la cinta pegamos el marco adornado, de forma que se vea nuestra foto por el agujero que recortamos antes y la cinta no se vea dónde la pegamos.

Recuerda: imprime solo los patrones que vayas a usar, ¡piensa en el medio ambiente! :)

Pilar Amaku

Soy bloguera de El Amaku desde que nació. Creo que las personas mayores necesitan un altavoz para ser vistas y oídas, porque sí hay vida después de los 65 años, una vida alegre y dinámica.

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. marisa dice:

    Que bonito ha quedado que buena idea y economica.

  2. Formidable y real tu sitio web. Me agrada harto

  3. MELANIE dice:

    YA HICE UNO ME QUEDO SALADO!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>