Mantenerse en buena forma
Hastag: #MayoresEnForma
Si alguna vez te has puesto a practicar algún deporte o has hecho algún tipo de ejercicio físico de forma más o menos regular, habrás sentido en tu propia piel el bienestar que produce. Al hacer ejercicio generamos dopamina (hormona asociada al placer y al gozo), serotonina (que regula el apetito entre otras cosas), aumentamos el flujo sanguíneo y el oxígeno que llega al cerebro, generamos endorfinas (amortiguan el dolor y proporcionan placer e incluso euforia), tenemos menos riesgo de sufrir trombosis, tenemos mucho menos estrés y vivimos más años. Y todo esto son solo algunos de los beneficios que produce hacer ejercicio de forma regular.

Mayores haciendo gimnasia
Multitud de estudios lo avalan, pero el mejor estudio es el que puede hacer uno mismo sobre su propio cuerpo, ver cómo nos sentimos, escuchar nuestro cuerpo y ver qué tipo de ejercicio nos viene mejor ayudará a que nos tomemos más en serio la práctica habitual.
Lo más común entre las personas mayores son ejercicios más bien suaves como caminar. Algo tan sencillo como salir a pasear hace que movamos todo el cuerpo, que bombeemos sangre, desentumezcamos músculos y articulaciones, que salgamos a respirar aire fresco y además ¡es gratis!. Puedes salir a caminar con amigos y amigas y así pasar un buen rato mientras os ponéis en forma, practicar una actividad en grupo siempre es más placentera y si os juntáis un grupo te verás más motivado/a para salir cada día un rato y así, además de mantenerte en buena forma, potenciarás tus relaciones sociales, que te harán sentir mejor, más feliz y tendrás una mejor calidad de vida.
Si te puedes permitir pagar por una actividad, te animo a que te acerques al gimnasio más cercano, sala de actividades o centro cívico, porque cada vez se ofrecen más actividades orientadas a personas mayores como: taichi, pilates, yoga y actividades de gimnasia activa y pasiva donde te ayudarán a fortalecer los músculos, mejorar la flexibilidad, la movilidad articular y el equilibrio. Normalmente te encontrarás con personas de tu misma edad, con tus mismas limitaciones y la clase se suele adaptar a las necesidades de los alumnos.
Y tú, ¿cómo te mantienes en forma?
Hastag: #MayoresEnForma